Fundamentos del Sadhana

Bienvenidos a nuestro módulo sobre las bases del Sadhana . A continuación explicaremos los temas relacionados al proceso de realización en el yoga además de los fundamentos y la vida yóguica. Abróchate el cinturón para iniciar esta aventura introspectiva.

Antes de entrar en el estudio detallado del Sadhana y sus fundamentos, veamos lo que nos tiene que decir Ale sobre la vida yóguica y el Sadhana.

Los medios «Sadhana»

Darshana es mucho más que filosofía, ya que se trata de propiciar
el acto directo de experimentar la realidad y no solo desarrollar amor por
el conocimiento.

Antes de entrar en todo el asunto de los ocho estadios, hablemos un poco de cómo se llevaba a cabo el proceso de evolución del individuo según la tradición en tiempo védico. Toda persona estaba en la obligación de cumplir con cuatro etapas para forjar su desarrollo como ser humano consciente y cumplir con sus deberes como persona en un contexto de progreso espiritual.

Este ejemplo es tomado como recurso para que comprendamos la orientación de dicha cultura en relación a vivir una vida responsable, no solo con nuestros deberes humanos, familiares, y sociales sino con el proceso más significativo que todos tenemos en este plano. Despertar a nuestra identidad verdadera para poder fomentar el respeto, la unidad, y el amor y liberarnos de la ignorancia que corrompe nuestra esencia más pura y distorsiona la conciencia de nuestro Ser.

Los Yoga-Sutra, que la tradición india atribuye unánimemente a Patañjali , es el texto clásico del sistema conocido como Yoga. La citada literatura consta de cuatro libros o capítulos: el primero trata del éxtasis (samadhipáda); el segundo tiene que ver con la realización (sádhanapáda); el tercero está dedicado a los poderes mágicos (vibhutí); y finalmente la liberación.

Los 8 miembros o etapas del yoga

Las corrientes de la tradición del yoga

Los métodos tradicionales

«El yoga es un modo de recrear el organismo para que sirva a un propósito más elevado. El cuerpo humano puede funcionar como un pedazo de carne y sangre o bien como la propia fuente de creación.»

Publicado por visionakarma

Yoga, Meditación, Filosofia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s