Curso de Ajustes

ajustes de yoga

Este curso abarca los conocimientos necesarios sobre cómo aproximarnos a nuestros estudiantes para facilitarles una profundización y mayor conciencia corporal de las asanas, dependiendo de su estructura corporal, y avance en la práctica. Abordaremos una serie de posturas y aprenderemos cómo asistir a cada estudiante con la suficiente sensibilidad, conciencia, y técnica según los diferentes cuerpos y su anatomía. También estudiaremos las precauciones y consideraciones que deben tenerse al momento de llevar a cabo los ajustes y la importancia de contar con los conocimientos precisos para transmitir seguridad, y un buen servicio. Es un curso de educación continua, formato Yacep Avalado por Yoga Alliance. Cubriremos un repertorio de las asanas principales y aprenderemos cómo guiar a los alumnos desde donde se encuentren hacia una experiencia de mayor profundidad en su práctica.

TEMARIO

1- La respiración y los ajustes.

2- Las bases y el ajuste.

3- Cuándo, y por que ajustar.

4- Puntos de contacto en el ajuste (partes del cuerpo del que recibe el ajuste y puntos de accion del que ajusta)

5- El ajuste como proceso para facilitar sensaciones de arraigo, estabilidad, y apertura. Guia Verbal, visual, y táctil.

6- Asanas dentro del Programa: Surya Namaskar, Urdhva Mukha Svanasana, Adho Mukha Svanasana, Guerrero uno, y dos, Trikonasana, Anjaneyasana, Paschimottanasana, Ardha Matsyendrasana, Arco invertido y medio puente, Sarvangasana, Halasana, Savasana. Aunque estás son las Asanas que se cubren en el curso podrían incorporarse otras según el criterio del profesor.

6- Práctica de todos los ajustes en cada postura. (En formato online la recomendación es tener un acompañante para ajustar)

7- Práctica guiada para recibir ajustes. (No aplica en formato Online)

Más que ajustar, se trata de asistir. Este acompañamiento implica una asistencia que permitirá que nuestros alumnos descubran nuevos rangos de movilidad para desbloquear el cuerpo a través de cada postura. Asistir es un acto de servicio en el que nos olvidamos de nosotros, y centramos toda nuestra intención en las necesidades del otro para ayudarle a reconocer su capacidad para colocar su cuerpo en cualquier asana con conciencia.

DURACIÓN

Este curso tiene una duración de doce horas y está compuesto por dos módulos.

Formato presencial y online. Incluye certificado Yacep.

De 10:00 a 17:00 (Una hora de break para comer) en formato presencial

Tres clases de 2 horas en formato Online.

Una vez finalizado el curso, se darán las instrucciones sobre la evaluación que se debe presentar para la emisión del certificado.

PRECIO

Precio total por los dos Módulos: 270 euros por persona en formato presencial.

Precio total de los dos módulos Online 180 Euros por persona.

Formas de pago: bizum, PayPal, Zelle, transferencias. Todos los cursos son prepagados y a excepción de las formaciones se hacen en una sola cuota.

Publicado por visionakarma

Página web con toda la información de Akarma, así como cursos, formaciones, acerca de mí, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s