Despertar

meditation

Y abri los ojos,

Después de haberme tomado por un pensamiento, después de haber confundido mi verdadero nombre con un apelativo llamado pasado, y un apellido denominado futuro, recordé mi progenie original. Para honrar mi descendencia humana y vivir en las filas de una realidad impecable que establece un único fundamento temporal para existir y recibir toda la riqueza ilimitada de su herencia ; el amor.

Aunque no existan conceptos que puedan definir lo que significa despertar, espero poder acercarme a dibujarlo. Desde ese lugar en donde realmente podemos ver, y saber lo que somos; el corazón.

El despertar es algo que hemos olvidado al momento de abrir los ojos por primera vez en esta vida. Sí, de nuevo. Cuando tomamos un cuerpo, entregamos el alma. Un trueque justo y necesario. Iniciamos un viaje cuya finalidad no es otra mas que darnos cuenta que a lo que vinimos aquí como humanos, es a recordar nuestro nexo con lo divino. Despertar no es cambiar la personalidad. Es morir a ella para que lo que somos en verdad la transforme completamente en el margen del tiempo lineal, mientras dure. Desterrar la falsa idea de que somos algo limitado. Un breve comercial dentro de la obra estelar del universo.

El despertar es un acto de reconocimiento.

Ahora te preguntaras, ¿qué hace falta para despertar? Darte cuenta que no estas dormido. Sí, sé que puede sonar paradójico pero realmente pensar que hay alguien que necesita despertar, refuerza la ilusión de que hay alguien dormido. Y solo estamos distraídos. Presentes, pero mentalmente ausentes. Sumergidos en un mundo de imágenes fragmentadas e intermitentes que generan un lapsus de percepción qué nos impide sentir la vida con todo nuestro Ser en cada momento. Un verdadero deficit de atencion.

El camino hacia el despertar es aquel hacia dónde la vida nos esta invitando a mirar siempre. Y lo diré de nuevo. EL PRESENTE. Otro lugar que no sea ese, existe solo en los sueños. Y los sueños es eso que ocurre cuando no eres consciente de que estas allí, aquí; VIVO, contigo, conmigo, con la vida, con TODO.

Hoy estamos siendo testigos de una transformación fenomenal mediante la cual la única realidad de ESO que nos habita intima y eternamente, puede ser vista. Mi invitación es a que prestes atención, de ahora en ahora, y en cada instante para que veas lo que te esta viendo. Para que lo que has extraviado, aparezca. Para mires el tesoro sobre el suelo que estas pisando constantemente.

El Presente es el acto más auténtico que existe. Fluir en la continuidad del Presente implica permanecer atento. Y ESO, ignifica reconocer que somos eternos.

Con Afecto,

Ale 

Publicado por visionakarma

Yoga, Meditación, Filosofia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s