¿Qué tipo de yoga practico?

Qué tipo de yoga practico

La pregunta de muchos hoy. 

Para empezar, no son muchos tipos. Sino muchas formas de acceder al mismo punto. Cuando confundimos los medios con el objetivo, el yoga pasa de ser una experiencia universal e inclusiva, a ser un producto en una estantería. Cada practica son puertas de entrada a un mismo recinto; EL SER.

Del sánscrito Yug, yoga es la union entre todas las cosas. Ese campo de conciencia unificado que la ciencia describe hoy. Y es el individuo que por medio de una serie de técnicas integrales, eventualmente lo reconoce. Concientiza que entre la vida, la naturaleza, el universo, y él, no hay separación alguna. En un momento del espacio tiempo, renace, se RECONOCE. 

Partiendo de esta experiencia, podemos decir que hoy en día tenemos a la mano diversos métodos y técnicas con la capacidad de hacernos experimentar el yoga. Como dice Patanjali en sus yoga sutras, es lo que surge cuando él desasosiego y la falta de calma en la mente y el sistema nervioso; los apegos y aversiones del falso ego, cesan.

Eso se traduce en el descubrimiento de lo que esta mas allá de la forma y los mecanismos de percepción limitados que crean la ilusión de que lo único que existe es lo que vemos. Que la vida es el principio, y la muerte, el fin de todo. No se trata de ver o experimentar algo nuevo. Se trata de renovarnos. Actualizar nuestro estado de ser para servir de instrumento a la conciencia. A la UNIDAD.

Antes de optar por algún método o estilo particular, es vital saber a dónde vamos. Recordándoles que no es un viaje hacia adelante sino hacia dentro. De qué se trata todo esto de practicar yoga. Una vez tenemos los pies firmes en el terreno, nos abrimos a la lectura del menú. Sabiendo que no se trata de cuan llamativos son los platos o sus particulares ingredientes, sino de saciar el hambre. Y todos los platos tiene la capacidad de hacerlo.

Entre algunas de las corrientes principales y sistemas tradicionales, que son los que más recomiendo al momento de practicar yoga, son: 

Hatha Yoga, Raja Yoga, Bhakti Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Vinyasa, Dharma, Iyengar. Y algunos estilos que pueden servir de inicio para explorar mas las asanas, como el vinyasa flow, yin yoga, power, rocket, entre otros.

Me complace mucho contar con este medio para poder compartir con todos un poco de mi experiencia. Basada en la tradición de este sistema milenario desde mi propia experiencia.

La invitación que les hago es a profundizar para poder realmente llegar a conocer para que fue diseñada esta tecnología y cómo puede ayudarnos en el sendero de auto conocimiento y descubrimiento de nuestro autentico SER. El poder y potencial infinito que reside en todos nosotros.

Con afecto, 

Ale 

Publicado por visionakarma

Yoga, Meditación, Filosofia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s