Japa Mala

Japa Mala
Japa Mala

Una herramienta para hacernos permanecer conscientes.

Japa significa repetir oraciones, y mala, guirnalda. El Japa Mala es un instrumento milenario no únicamente exclusivo de la tradición del hinduismo. También podemos encontrarlo en otras tradiciones con distintos nombres, pero al final todos se centran en un mismo objetivo.

Representa un medio para poder neutralizar la mente a través de las cuentas y su repetición y crear patrones mentales que induzcan a la plenitud, paz, armonía a través de la repetición de mantras, y ademas, conectarnos con estados de inteligencia que nos inspiren a sublimar nuestras actitudes ego céntricas y limitadas para así poder vivir con una conciencia mas inclusiva que a la vez nos permita acceder a nuestra esencia mas pura.

El Japa Mala no es un accesorio. O al menos no fue eso para lo que fue diseñado. Es un cable a tierra. Un anclaje capaz de transformar toda la dinámica psíquica y el contenido conflictivo e inútil que ocupa nuestra mente y la desorienta del centro. Algo que nos permitirá purificar desde la raíz todo el material subconsciente que nos impide alcanzar la claridad y lucidez de nuestro verdadero Ser.

La forma de rotar las cuentas y el mala es en sentido de las agujas del reloj usando el dedo pulgar para rotar y los dedos indices y medios como base. Y en otros casos usando el dedo medio y pulgar. El dedo medio hace de base, y el dedo pulgar o del corazón, gira las cuentas.

Existen infinidad de mantras u oraciones para poner a girar la guirnalda. Eso dependerá de cada quién. Algunos ejemplos son: Om Namah Shivaya, Ram Ram, Maha Mittrunyaja mantra, o el OM. Si te gustó el articulo te invito a compartirlo. Y si deseas saber mas o iniciarte en la practica del Japa o el yoga en general, en el apartado de clases online puedes conectar con mis servicios.

Con afecto,

Ale 

Publicado por visionakarma

Página web con toda la información de Akarma, así como cursos, formaciones, acerca de mí, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s